Tras 22 años, Estado se disculpa por matanza de 45 indígenas en Acteal
Poder Judicial entorpece justicia en caso Ayotzinapa exonerando a 2: Encinas. Foto: Twitter / A_Encinas_R
Tras 22 años, Estado se disculpa por matanza de 45 indígenas en Acteal
Poder Judicial entorpece justicia en caso Ayotzinapa exonerando a 2: Encinas. Foto: Twitter / A_Encinas_R

El Poder Judicial de la Federación (PJF) obstaculiza a la comisión presidencial y la FGR para garantizar la justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues un juez exoneró de delincuencia organizada a dos integrantes de “Los Tilos”.

Así lo señaló este miércoles el presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa , Alejandro Encinas Rodríguez, tras conocerse el fallo del juez segundo de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, a favor de los acusados.

El juzgador consideró que los imputados ya habían sido juzgados por este delito, de manera que no podrían ser procesados nuevamente, pero –reclamó el funcionario– no consideró que en el primer proceso que enfrentaron fueron liberados por falta de elementos, no porque se resolvió en definitiva el asunto.

Para la judicialización de este caso, la Unidad Especial en la Fiscalía General de la República (FGR) –aseguró– presentó una investigación con pruebas obtenidas de manera legal, pero fueron desechadas por el juez Beltrán Santes.

La acusación –sostuvo– está sustentada en evidencia sólida, pero “el Poder Judicial de la Federación impide el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas, y continúa frenando los resultados de una investigación”.

Aclaró que “Los Tilos” continuarán detenidos porque también son investigados por su participación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *