En foro, diputados y expertos dialogan sobre reforma para eutanasia
En foro, plantean legislar eutanasia como alternativa para muerte digna. Foto: El Correo
En foro, diputados y expertos dialogan sobre reforma para eutanasia
En foro, plantean legislar eutanasia como alternativa para muerte digna. Foto: El Correo

Durante los foros de la Semana Nacional de la Eutanasia, en la Cámara de Diputados, especialistas plantearon a legisladores crear un marco jurídico para establecer la eutanasia, asistida por médicos, como alternativa para la muerte digna.

Este viernes, al concluir el evento, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona, de Morena, explicó que el objetivo fue que los legisladores tuvieran mayor información para generar políticas públicas que permitan tomar una libre decisión sobre este procedimiento en casos específicos.

Destacó que en los foros participaron más de 34 especialistas, además de diputadas y diputados de las diversas bancadas, así como representantes del programa de bioética de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“Somos una generación de jóvenes políticos con visiones diferentes que no tenemos miedo de abordar estos temas; más allá de nuestras creencias hay que priorizar la salud de las y los mexicanos”, expuso

Señaló que las opiniones y propuestas recabadas permitirán a las y los legisladores generar un marco jurídico que brinde a las personas que sufren de forma irreversible una enfermedad terminal, una alternativa para que cada quien, en su libre albedrío, tome la decisión de someterse a este procedimiento o no.

“No se debe penar como un crimen, es un acto de solidaridad y empatía, no es un acto obligatorio; al contrario, es de voluntad propia”, sostuvo.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *