Programa de radio 22 Mayo
En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
Van por estímulos fiscales en favor del sector turístico en Puebla. Foto: EsImagen
En administración de Gali, derrama económica de 23,769 mdp en turismo
PIB turístico aumenta 24.9% en tercer trimestre de 2021: Sectur. Foto: EsImagen

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico reportó un incremento de 24.9 por ciento en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Lo anterior, de acuerdo con los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) del tercer trimestre de 2021, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El PIB turístico representa el valor de todos los bienes, servicios y actividades finales del sector generados por el país en un periodo de tiempo determinado.

Según estas cifras, el Consumo Turístico Interior creció 31.7 por ciento en el tercer trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año 2020.

El Consumo Turístico Receptivo registró un importante incremento del 30.4 por ciento, respecto al segundo trimestre de 2021.

Con respecto al segundo trimestre de 2021, el Indicador Trimestral del PIB Turístico registró un crecimiento de 2.5 por ciento en términos reales.

Torruco Marqués señaló que, por componentes del PIB turístico, en el tercer trimestre de 2021 los servicios tuvieron un crecimiento de 3.1 por ciento con respecto al trimestre previo, por su parte, los bienes mostraron una disminución de 2.5 por ciento.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en el tercer trimestre del 2021, el Consumo Turístico Interior presentó un crecimiento de 31.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Respecto al Consumo Turístico Interior, se registró un aumento de 4.6 por ciento en términos reales con respecto al segundo trimestre de 2021.

Por componentes, el Consumo Turístico Interno presentó una ligera caída de 1.7 por ciento, mientras que, el Consumo Turístico Receptivo registró un importante aumento de 30.4 por ciento, con respecto al segundo trimestre de 2021.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *