Pese a disputas al interior de Morena, pueblo elegirá candidatos: AMLO
Pese a disputas al interior de Morena, pueblo elegirá candidatos: AMLO. Foto: Presidencia
Pese a disputas al interior de Morena, pueblo elegirá candidatos: AMLO
Pese a disputas al interior de Morena, pueblo elegirá candidatos: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las disputas al interior de Morena, será la población la que elija a los candidatos para los próximos comicios, pues ya no existen prácticas como el “tapado”, ni se da línea política.

En su conferencia de prensa matutina, respondió lo anterior ante la pregunta de un reportero, quien cuestionó al mandatario sobre si los conflictos que surgieron con las recientes elecciones de consejeros llevarán a que el partido guinda “se desboque”.

López Obrador respondió que el movimiento que encabeza ha avanzado en la concientización de la población, por lo que no hay “analfabetismo político” y la política ya es “de todos” y no sólo de los políticos.

“Una cosa son los dirigentes, la clase política y otra cosa son los ciudadanos, pueden estar arriba peleándose o ambicionando cargos, pero al final quien va a decidir es el pueblo, el pueblo manda”, refirió.

Cabe mencionar que el pasado sábado se realizaron las elecciones de consejeros de Morena en Puebla y todo el país, donde se presentaron algunos casos de compra de votos, acarreo y hechos de violencia.

El mandatario expresó que muchos se “desubican” porque no quieren aceptar que “el pueblo manda”, por lo que si quieren participar deben “convencer al pueblo, no como antes que voy a colarme porque tengo un buen amigo o un familiar o es mi conocido”.

“..Que se pelean, puede ser que no lo hayan entendido, porque son procesos que llevan tiempo, imagínense tanto tiempo de antidemocracia… ¿Cómo quitarle de la cabeza a algunos que ya eso se quedó atrás? No tiene que ver con los nuevos tiempos es antidemocrático”, apuntó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *