Encuesta perfila a Delfina Gómez como candidata de Morena en Edomex
Encuesta perfila a Delfina Gómez como candidata de Morena en Edomex. Foto: zetatijuana.com
Encuesta perfila a Delfina Gómez como candidata de Morena en Edomex
Encuesta perfila a Delfina Gómez como candidata de Morena en Edomex. Foto: zetatijuana.com

La titular de la SEP federal, Defina Gómez Álvarez, se posicionó como la aspirante de Morena con mayor apoyo a la candidatura para el gobierno del Estado de México, con el 37.2 por ciento, por encima de Luis Fernando Vilchis Contreras, quien alcanzó una preferencia del 9.5 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta de Covarrubias, la actual titular de la Secretaría de Educación Federal (SEP) sería la mejor posicionada para buscar la gubernatura del Estado de México.

En la encuesta también participaron Vilchis Contreras, alcalde con licencia de Ecatepec, pero solo alcanzó el 9.5 por ciento de la preferencia; Iliginio Martínez Miranda, senador de la República, quien tuvo una aprobación del 8.7 por ciento; así como Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, quien se encontró al final de la tabla con una preferencia del 7.6 pro ciento.

De acuerdo con la encuestadora, los ejercicios se realizaron del 28 al 30 de junio a mil 536 personas de manera presencial.

Ante los resultados, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la encuesta se realizó de manera profesional, al tiempo de afirmar que “no volverán a robarles” la elección en la entidad para 2023.

Es necesario señalar que Gómez Álvarez deberá dejar la titularidad de la SEP en caso de aceptar la candidatura morenista, lo cual se ve muy probable, por lo que será la segunda vez que la funcionaria busque dicho cargo, pues la primera vez perdió contra el actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *