Movidos por fe, peregrinos poblanos viajan la Basílica de Guadalupe
Movidos por fe, peregrinos poblanos viajan la Basílica de Guadalupe. Foto: EsImagen
Movidos por fe, peregrinos poblanos viajan la Basílica de Guadalupe
Movidos por fe, peregrinos poblanos viajan la Basílica de Guadalupe. Foto: EsImagen

Desde el sábado previo al 12 de diciembre, cientos de peregrinos poblanos emprenden su viaje –en carrera de relevos, bicicleta y automóvil– a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, como un acto para refrendar su fe católica y tras dos años de restricciones por la Covid.

Tal es el caso de clubes juveniles y grupos eclesiásticos, quienes año con año se coordinan para salir desde la ciudad de Puebla, con dirección a uno de los santuarios más visitados en el mundo.

Por ello, horas antes de partir, en la colonia Cristóbal Colón, se llevó a cabo una misa, donde el sacerdote pedía a los creyentes ir con devoción y entre cantos, así como algunos rezos, terminó y tiempo después, partieron.

Dichos peregrinos, buscan hacer el recorrido de esta manera, para pedir salud, trabajo, dinero y otros favores que la gente suele pedir, esperando que se les cumpla.

Por eso, utilizan distintos medios para llegar y muchos, suelen ir caminando o en carrera de relevos, es decir, comienzan corriendo y cuando se cansan, son relevados por otros, mientras ellos descansan.

Otros tantos, van a ver a la virgen, para agradecerle por algo que se les ha dado, que anteriormente se le había encomendado, por lo que, familias enteras salen desde la tarde-noche de este domingo.

Asimismo, en la capital poblana, también se llevan a cabo festejos por el 12 de diciembre, tales como el corredor gastronómico en la villita que está en el Paseo Bravo y como es de cada año, en el Seminario Palafoxiano, realizan la 61 Feria Guadalupana.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *