En 2022, pensión para personas con discapacidad subirá a $2,700
Pensión universal por discapacidad va para 77 mil personas en BC. Foto: Labor Social
En 2022, pensión para personas con discapacidad subirá a $2,700
Pensión universal por discapacidad va para 77 mil personas en BC. Foto: Labor Social

En Baja California, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente será universal y llegará a más de 77 mil personas, con una inversión de 759 millones de pesos, divididos igualmente entre los gobiernos estatal y federal.

Así lo dieron a conocer este miércoles la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conferencia de prensa conjunta, celebrada al interior de la II Región Naval de Ensenada, donde anunció el registro de solicitantes en los municipios de la entidad del 6 al 30 de junio.

“La pensión es para todas las personas con discapacidad, el Estado mexicano tiene una obligación constitucional a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se volviera un derecho constitucional”, afirmó Montiel Reyes.

Ávila Olmeda destacó que el convenio hace realidad el anhelo por el que se ha luchado durante tantos años: tener un gobierno que combate las desigualdades, que se compromete con los más vulnerables y desfavorecidos.

La inscripción podrá realizarse en horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde en los Módulos de Bienestar instalados en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín, San Felipe y Tecate.

En el anuncio también estuvieron presentes el delegado de Programas para el Bienestar, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; el secretario de Bienestar de Baja California, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán; el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Requisitos para personas solicitantes

Los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente, de 0 a 64 años, deberán presentar en los Módulos de Bienestar los siguientes documentos: acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad y teléfono de contacto.

En su caso, las personas auxiliares de las personas solicitantes deberán presentar: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.

Quien no pueda asistir al registro de manera presencial, podrá pedir a la persona auxiliar que solicite una visita domiciliaria; para ello, tendrá que cumplir los siguientes requisitos: acudir al módulo correspondiente y presentar los documentos del solicitante: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad, CURP, acta de nacimiento, teléfono de contacto y llenar la solicitud de visita domiciliaria.

Posteriormente, se realiza la visita y concluye el registro.

DÍA DE REGISTRO PRIMERA LETRA DEL APELLIDO
Lunes A, B, C
Martes D, E, F, G, H
Miércoles I, J, K, L, M
Jueves N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado Todas las letras
MUNICIPIO SEDE
Ensenada Edificio del gobierno federal

Sucursal Banco del Bienestar

Boulevard Higueras 15

Casa Ejidal

Carretera Transpeninsular (Reforma 3500)

Mexicali Centro Estatal de las Artes

Centro Integrador

Unidad Deportiva

Playas de Rosarito Edificio del gobierno federal

Auditorio

San Quintín Carretera Transpeninsular (frente al 67 Batallón de Infantería)
San Felipe Centro de Atención DIF Estatal
Tecate Campo Abierto Deportivo “Eufrasio

Santa Ana”

Tijuana Edificio del gobierno federal

Plaza

Centro de Convenciones

Plaza Sendero

Museo del Trompo

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *