La pensión para adultos mayores es parte de la constitución, nunca nadie se las va a poder quitar ni en la ciudad ni en el país: Claudia Sheinbaum
La pensión para adultos mayores es parte de la constitución, nunca nadie se las va a poder quitar ni en la ciudad ni en el país: Claudia Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum
La pensión para adultos mayores es parte de la constitución, nunca nadie se las va a poder quitar ni en la ciudad ni en el país: Claudia Sheinbaum
Pensión, parte de constitución de CDMX; nadie la podrá quitar: Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum

La pensión para adultos mayores es un derecho en la Constitución federal, por lo que nadie la podrá quitar con fines políticos, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el evento, donde acompaño a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que la pensión se otorga a adultos mayores de 65 años, mientras que previamente era de 68 años, además de que, para 2024,  será de 6 mil pesos mensuales.

“La cantidad de recursos que se destinan a los adultos mayores en la ciudad y en todo el país son más de 500 mil millones de pesos; entonces, lo que decidió el Presidente es que (…) haya un propio banco del Gobierno de México que se llama el Banco del Bienestar, de tal manera que esos recursos que van dirigidos a los apoyos sociales, no tengan beneficios privados, sino que todo sea para beneficio público”, expuso.

En el país hay 8 millones de adultos mayores que van a recibir su apoyo en el banco del bienestar, de los cuales, en la Ciudad de México hay un millón 200 mil beneficiarios y 64 sucursales del Banco de Bienestar.

Hasta el 15 de abril de 2022, las personas derechohabientes en la CDMX podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial, hasta la entrega de la tarjeta del Banco Bienestar, las personas seguirán recibiendo su pensión en su actual tarjeta.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *