Avanza entrega de equipos a trabajadores de Pemex: Federación
Pemex y sindicato van por acuerdo de aumento salarial para 2023. Foto: Especial
Pemex invertirá 108 mdd en 3 plantas que producen fertilizantes
Pemex invertirá 108 mdd en 3 plantas que producen fertilizantes. Foto: Especial

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que este año invertirá 108 millones de dólares en la rehabilitación de tres plantas productoras de fertilizantes, mientras que en 2023 el monto será de 148 millones y, en 2024, 44 millones de dólares.

Desde Palacio Nacional, refirió que del total de 300 millones de dólares que se destinarán a las plantas, 216 millones corresponden a la reparación del daño por el pago a sobreprecio de Agronitrogenados, y el resto será aportado por el gobierno federal.

Puntualizó que en Cosoleacaque se gastarán 100 millones de dólares en dos años; en Pro-Agroindustria 56 millones de 2022 a 2023 y en Grupo Fertinal 144 millones en tres años.

Aseveró que en este año, la totalidad de la producción de los nitratos que se entregan de manera gratuita a campesinos será nacional, debido al alza en los precios y la falta de oferta.

Manifestó que únicamente el año pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) 185 mil toneladas de dicho material en Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Morelos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *