AMLO pide evitar “sectas” en gobierno para entrega de programas sociales
AMLO pide evitar “sectas” en gobierno para entrega de programas sociales. Foto: ObturadorMX/EsImagen
Pausar relaciones con España es señalamiento por abusos de empresas: AMLO
Pausar relaciones con España es señalamiento por abusos de empresas: AMLO. Foto: ObturadorMX/EsImagen

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su propuesta de “pausar” las relaciones con España es un “señalamiento” a los abusos cometidos por empresas como Iberdrola, Repsol y OHL en el país, aunque no tiene ninguna consecuencia diplomática.

En su conferencia de prensa matutina, realizada en Hermosillo, Sonora, explicó que dichas firmas fueron beneficiadas por acuerdos cupulares en los sexenios de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Recordó que Iberdrola “ofendió” a México al emplear a Calderón Hinojosa, al ser una de las empresas a las que ha señalado de beneficiarse por el esquema actual del sistema eléctrico y que se opone a la reforma.

Señaló que “pausar” las relaciones con el país ibérico no tiene ninguna consecuencia diplomática, pero se tiene que tener claro que ya “no se permite robar, no somos tierra de conquista”.

Expresó que sirve para entender que “hay una nueva realidad, que hubo un cambio en México”.

Lo anterior luego de que el gobierno español, a través de su Ministerio de Exteriores y Cooperación, rechazó el planteamiento, hecho el pasado miércoles, del presidente para “pausar” las relaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *