Parte de excedentes petroleros se repartirá a estados: AMLO
Parte de excedentes petroleros se repartirá a estados: AMLO. Foto: Presidencia
Parte de excedentes petroleros se repartirá a estados: AMLO
Parte de excedentes petroleros se repartirá a estados: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte de los excedentes obtenidos por el alza en los precios del petróleo se repartirá a los estados del país, mientras que otra será para subsidios a gasolinas y quedará un margen de utilidad.

Desde Palacio Nacional, refirió que cuando el precio del crudo es mayor al previsto, se obtienen ingresos adicionales, con un porcentaje participable para las entidades.

Destacó que con la reducción del 48 por ciento en la importación de gasolinas, debido al aumento en la producción de las refinerías, el subsidio a las mismas ha bajado.

Aseveró que en cuanto al diésel el país es, prácticamente, autosuficiente, lo que permite que México esté protegido ante situaciones externas.

Comentó que actualmente se exportan alrededor de 900 mil barriles diarios de petróleo, cuyo precio ha aumentado tras el conflicto Ucrania-Rusia.

Lo anterior ha generado un alza correspondiente en los precios de las gasolinas y la aplicación de un estímulo del 100 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de evitar más aumentos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *