Parlamento aborda regulación y fake news en redes sociales
Parlamento aborda regulación y fake news en redes sociales. Foto: larrainvial.com
Parlamento aborda regulación y fake news en redes sociales
Parlamento aborda regulación contra fake news para reforma electoral. Foto: larrainvial.com

Como parte del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, diputados y especialistas en medios de comunicación discutieron este jueves opciones de regulación en redes sociales para combatir fake news durante los procesos electorales. 

En el evento, celebrado en la Cámara de Diputados, Roberto Ruz Sahrur, consejero electoral para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, dijo que en la reforma propuesta no están contemplados el uso de internet y las redes sociales.

“En el modelo de comunicación política sí hay algunos temas que se están tocando, pero en cuestión de redes y nuevas tecnologías no hay ni una sola mención y sería muy interesante que existiera”, comentó.

Señaló además que durante la veda electoral ganan mucho protagonismo las noticias falsas, lo cual “te puede llevar a no votar o votar por un candidato o candidata que no desees”.

Asimismo, consideró que el INE tiene que sentarse a la mesa con empresas que manejan redes como Facebook, WhatsApp, Twitter, TikTok, entre otras, para ver el tema de la polarización.

Por ello, manifestó que debe haber negociaciones para que al menos durante periodos de campañas políticas, se garantice que las redes sociales muestren propuestas e información de todos los candidatos; de lo contrario, no se podrá contrarrestar el sesgo que generan los algoritmos.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *