Padres decidirán si escuelas de tiempo completo continúan
Padres decidirán si escuelas de tiempo completo continúan. Foto: Animal Político
Padres decidirán si escuelas de tiempo completo continúan
Padres decidirán si escuelas de tiempo completo continúan. Foto: Animal Político

Los padres de familia decidirán si continúan con las escuelas de tiempo completo, pues serán ellos quienes reciban los recursos de manera directa y sin ningún intermediario o irregularidad, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, reiteró que la cancelación de dicho programa se trató de un reajuste en el manejo del presupuesto, para que no pase “por muchas instancias y a veces no llegue”.

“Queremos entregar el presupuesto abajo, a los padres de familia y que ellos decidan qué hacer, la misma cantidad pero que en efecto ellos puedan constatar de que sí había clases en las tardes, se extendía el horario y sí había alimentos”, apuntó.

Agregó que si los maestros sí daban sus clases correspondientes más allá del horario regular, los padres informarán al respecto y se les compensará.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), como todas las dependencias, “estaba plagada de corrupción”, por lo que se busca evitar que existan irregularidades en la entrega de apoyos.

El mandatario criticó que algunos de sus opositores, como el empresario Claudio X. González, se hayan quejado de la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *