Luego de 2 decesos y un desaparecido, Huracán Lidia se degrada
Luego de 2 decesos y un desaparecido, Huracán Lidia se degrada
Orlene llega a costas de Colima y Jalisco; sería huracán categoría 1
Orlene llega a costas de Colima y Jalisco; sería huracán categoría 1. Foto: Infobae

Este viernes, la tormenta tropical Orlene se ubicó a 435 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 440 km al suroeste de Manzanillo, Colima, donde se reforzarán las condiciones ante fuertes lluvias, ya que podría volverse huracán categoría 1.

Debido a los vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h, se prevé que en los próximos días se intensifique.

Como consecuencia de esta tormenta, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de estos estados. Por ello, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Asimismo, podrán ingresar a la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *