Ofrecen 1 mdp para capturar a sujeto por ataque a saxofonista
Ofrecen 1 mdp para capturar a sujeto por ataque a saxofonista. Foto: La Silla Rota
Ofrecen 1 mdp para capturar a sujeto por ataque a saxofonista
Ofrecen 1 mdp para capturar a sujeto por ataque a saxofonista. Foto: La Silla Rota

La Fiscalía de Oaxaca ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información para la captura de Juan Antonio “V”, uno de los presuntos responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, en 2019.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien puntualizó que el prófugo es hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque en contra de María Elena y quien se encuentra en prisión desde 2020.

Explicó que a Juan Antonio “V”, quien tiene 35 años de edad, se le imputa el delito de tentativa de feminicido.

Agregó que otros implicados en la agresión, como Ruvicel “N” y Rubén “N” están vinculados a proceso desde 2020, mientras que Ponciano “N” falleció en 2021.

María Elena Ríos fue víctima de tentativa de feminicidio al ser atacada con ácido, en 2019, lo que le provocó severos daños en el rostro y cuerpo.

Asimismo, el pasado 27 de mayo, la saxofonista decidió que el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas con el que cuenta tenga su implementación en Oaxaca y no en la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *