Nominan a premios internacionales a 4 obras del PUM de Sedatu
Nominan a premios internacionales a 4 obras del PUM de Sedatu. Foto: escuanto.mx
Nominan a premios internacionales a 4 obras del PUM de Sedatu
Nominan a premios internacionales a 4 obras del PUM de Sedatu. Foto: escuanto.mx

Cuatro obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que opera la Sedatu, fueron nominadas en cinco categorías del Premio Internacional ArchDaily 2022; los proyectos se realizaron en barrios de Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas y Baja California. 

De acuerdo con Román Meyer Falcón,  titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los reconocimientos y nominaciones destacan el talento de los arquitectos mexicanos quienes construyen espacios públicos seguros en beneficio de las colonias más desfavorecidas del país.

Al momento, las obras de la Sedatu suman 29 nominaciones, menciones y reconocimientos a proyectos en diferentes premios nacionales e internacionales de arquitectura.

Nominados en dos categorías están el Skatepark La Duna de Ciudad Juárez, Chihuahua y el Mercado Público de Matamoros, Tamaulipas. El primero compite en Arquitectura Deportiva y Mejores Productos Aplicados y es un proyecto de los arquitectos Valia Wright, Eduardo Peón y Francisco Elías. 

El segundo espacio compite en Arquitectura Comercial y Cultural y es un diseño del despacho Colectivo C733.

En las categorías de Arquitectura Cultural y Arquitectura del Paisaje y Edificios Públicos está nominado el Centro de Desarrollo Comunitario frente al Parque del Café en Tapachula, Chiapas, un proyecto desarrollado por el Laboratorio de Acupuntura Urbana.

También está nominado el Centro Cultural y Deportivo Santa Fe de Tijuana, Baja California, en la categoría de Mejores Productos Aplicados, y es un proyecto del Laboratorio de Arquitectura Plástica.

Los cuatro proyectos se realizaron en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de México (UNAM) y fueron construidos en colonias históricamente olvidadas a fin de fomentar la seguridad, el deporte, el empleo, el comercio y la economía local en beneficio de las y los vecinos de la zona.

Sólo cinco proyectos de cada categoría pasarán a la etapa final y las obras galardonadas serán anunciadas el 17 de febrero de 2022 en la página oficial de ArchDaily. Las votaciones están abiertas hasta el 9 de febrero en los siguientes enlaces:

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *