Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas
Esto sabemos del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas. Foto: Especial
No se ha encontrado droga en 110 menores intoxicados en Chiapas
No se ha encontrado droga en 110 menores intoxicados en Chiapas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en el caso de los 110 estudiantes de secundaria intoxicados en Bochil, Chiapas, no se ha encontrado droga en los estudios que se han hecho, por lo que pidió a los padres no hacer “actos precipitados”.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que ha habido otros casos de intoxicaciones en Tapachula, Hidalgo y Álamo, Veracruz, los cuales también se investigan, aunque aseveró que podría tratarse de un fenómeno de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Son fenómenos de comunicación que se dan en estos tiempos, es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra personas, maestros, que actuemos con prudencia, que esperemos los resultados, pero no hay nada que tenga que ver con drogas”, acotó.

Explicó que se está buscando el origen de las intoxicaciones mismas que llamaron mucho la atención, pues “se presentaron diversos casos y no tiene que ver con ninguna campaña contraria al gobierno de desprestigio, es un fenómeno que se da y tiene que ver con medios de comunicación de masas”.

Por ello, pidió que no haya “psicosis”, pues está seguro que no les pasará nada a los estudiantes, pero sí preocupa que “vaya a haber un acto precipitado”.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de octubre cuando se presentó el caso de los menores intoxicados, y se señaló que fue porque supuestamente ingirieron agua con cocaína, por lo que 57 fueron ingresados a hospitales

Incluso, López Obrador señaló que habría dos versiones sobre el caso: una que algunos estudiantes de secundaria llevaban agua con cocaína en sus botellas y otra que ante una revisión de mochilas, quienes vendían dicha droga, tiraron las dosis al tanque de agua, contaminándola, las cuales ahora quedan descartadas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *