AMLO lamenta caso de estudiante asesinado por GN; “no habrá impunidad”, dice
Puebla, primer lugar nacional en vehículos asegurados por la GN; fueron 477 unidades. Foto: Especial
AMLO lamenta caso de estudiante asesinado por GN; “no habrá impunidad”, dice
AMLO lamenta caso de estudiante asesinado por GN; “no habrá impunidad”, dice. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene la instrucción de investigar a todos los elementos de la Guardia Nacional (GN) involucrados en el asesinato de un estudiante en Guanajuato y pidió tener confianza de que no habrá impunidad.

En su conferencia de prensa matutina, lamentó el caso y envió su solidaridad a los familiares de Ángel Yael Ignacio Rangel, quien murió el pasado 27 de abril.

Mencionó que un agente fue liberado, luego de ser aprehendido como probable responsable del homicidio, debido a que se comprobó que no fueron los disparos de su arma las que le quitaron la vida al joven.

Puntualizó que por lo anterior se detuvo a otro elemento de la GN, quien sería el responsable de la muerte, aunque la instrucción es investigar a todo los involucrados.

Manifestó que tanto la GN, como las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) saben que se tiene que castigar a los responsables, pues no habrá encubrimiento como sucedía en anteriores sexenios.

Cabe mencionar que de acuerdo con la corporación, los elementos habrían disparado contra el joven debido al “desconcierto e incertidumbre” al patrullar un gasoducto el pasado 27 de abril, en Irapuato, Guanajuato.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *