No corresponde a Texas regresar a migrantes; es una aberración: AMLO
No corresponde a Texas regresar a migrantes; es una aberración: AMLO. Foto: @angulosiete
No corresponde a Texas regresar a migrantes; es una aberración: AMLO
No corresponde a Texas regresar a migrantes; es una aberración: AMLO. Foto: @angulosiete

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está “extralimitándose” al ordenar regresar a migrantes a cruces fronterizos, pues eso corresponde al gobierno federal, por lo que consideró la acción como “una aberración”.

En su conferencia de prensa matutina, señaló que al mandatario texano “no le corresponde legalmente tomar esa decisión”, pero “como hay elecciones en noviembre buscan el sensacionalismo, el amarillismo piensan que así van a tener simpatía”.

“Ya lo he dicho y en su momento lo vamos a repetir más, si hay un candidato o partido que maltrata a migrantes vamos a pedirle a nuestros paisanos que no se vote por esos partidos ni por esos candidatos”, apuntó.

El pasado jueves, Greg Abbott, ordenó a las fuerzas estatales detener a los migrantes “ilegales” que atraviesan el estado y regresarlos a los cruces fronterizos con México, donde serían deportados por autoridades federales de Estados Unidos.

López Obrador señaló que dicha acción “es muy vulgar”, pues “es como si aquí el gobernador de Sonora dice no vamos a permitir que entren los estadounidenses”.

Refirió que “es una obviedad” que lo anterior corresponde al gobierno federal de Joe Biden, en quien reiteró su confianza; sin embargo, políticos como Abbott buscan obtener simpatía de cara a las elecciones del Senado en el país vecino del norte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *