Niña migrante muere al intentar cruzar río Bravo con su madre
Niña migrante muere al intentar cruzar río Bravo con su madre. Foto: Especial
Niña migrante muere al intentar cruzar río Bravo con su madre
Niña migrante muere al intentar cruzar río Bravo con su madre. Foto: Especial

Una mujer migrante de origen centroamericano intentó cruzar, junto con su hija, el río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo, fue arrastrada por la corriente, lo que provocó la muerte de la menor, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Integrantes del Grupo Beta acudieron al llamado por la desaparición de una madre y su hija de 5 años, ambas originarias de Centroamérica quienes habrían sido arrastradas por la corriente.

En pocos minutos se logró rescatar a la mujer, la cual relató que las turbulencias del agua le arrebataron de los brazos a su hija, quien minutos más tarde fue encontrada sin vida.

En una segunda acción se ubicó a cuatro migrantes, de los cuales dos ingresaron al río Bravo y los otros dos desistieron al ver el peligro que suponía cruzar. La tercera búsqueda fue por la noche, donde cuatro migrantes también quedaron atrapados en el río.

El INM de la Secretaría de Gobernación lamentó la pérdida de vidas en el Río Bravo y reafirmó su compromiso por mantener los esfuerzos que permitan la protección de los grupos vulnerables que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *