Niegan amparo a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, por fraude
Niegan amparo a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, por fraude. Foto: ESPN
Niegan amparo a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, por fraude
Niegan amparo a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul, por fraude. Foto: ESPN

Un tribunal de la Ciudad de México negó un amparo al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como “Billy”, interpuesto para revertir una orden de aprehensión girada en su contra en 2020 por fraude.

Asimismo, el recurso fue negado a otras ocho personas involucradas en el caso, incluyendo a su hijo, Guillermo Robín Álvarez, quienes están acusados del presunto desvío de recursos por más de dos mil 257 millones de pesos.

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul denunciaron a “Billy Álvarez” y otras nueve personas por crear un fideicomiso sin contar con las facultades y la autorización de los socios.

El expresidente de la cooperativa no solo tiene esta denuncia por un delito del fuero común, sino que también pesa sobre él una orden de aprehensión a nivel federal emitida por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estados de México, por su presunta comisión de ilícitos como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Guillermo Álvarez Cuevas se encuentra prófugo de la justicia y no solo es buscado por las autoridades mexicanas, sino que también cuenta con una ficha roja para su localización en 195 países emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *