Serían narcomenudistas, presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo
Serían narcomenudistas, presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo. Foto: Presidencia
Serían narcomenudistas, presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo
Serían narcomenudistas, presuntos asesinos de Esmeralda Gallardo. Foto: Presidencia

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, expuso los avances en casos de madres buscadoras asesinadas, entre ellos el de Esmeralda Gallardo, donde señaló que sus presuntos homicidas pertenecerían a un grupo dedicado al narcomenudeo en Puebla capital.

En la conferencia de prensa matutina, recordó que los dos detenidos, supuestos responsables del homicidio de Gallardo, Christopher N e Ismael N, habrían disparado en al menos ocho ocasiones, en la colonia Villa Frontera el pasado 4 de octubre, contra la activista, por lo que ya fueron vinculados a proceso, con prisión preventiva oficiosa.

Gallardo buscaba a su hija desaparecida, Betzabé Alvarado, desde 2021, quien continúa como desaparecida, aunque ya existe una persona detenida por el delito de desaparición cometida por particulares.

Otros casos que expuso Mejía Berdeja en la mañanera, fueron los de Gladys Aranza Ramos, quien formaba parte de una asociación de personas buscadoras de Sonora, ya que buscaba su hijo y quien fue asesinada el pasado 15 de julio, por lo cual tres sujetos fueron detenidos.

También, mencionó el caso de Ana Luisa Garduña, asesinada el 27 de enero, en Temixco, Morelos, y quien buscaba justicia para su hija Ana Karen, presuntamente ultimada por su pareja, quien está prófugo.

Asimismo, Mejía Berdeja destacó los casos de Rosario Lilián Rodríguez y el más reciente de María del Carmen Vázquez asesinadas en La Cruz de Elota, Sinaloa, y Abasolo, Guanajuato, respectivamente; en ambos continúan las investigaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *