Murillo Karam sale de hospital de cardiología tras dos semanas
Murillo Karam sale de hospital de cardiología tras dos semanas. Foto: EsImagen
Murillo Karam sale de hospital de cardiología tras dos semanas
Murillo Karam sale de hospital de cardiología tras dos semanas. Foto: EsImagen

Jesús Murillo Karam, titular de la extinta PGR; detenido por su implicación en la construcción de la verdad histórica que pretendió dar carpetazo al caso Ayotzinapa, salió del Instituto Nacional de Cardiología tras 15 días, luego de ser operado.

El pasado 24 de octubre, el exfuncionario fue intervenido quirúrgicamente de emergencia y se le practicó una edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo y permaneció en terapia intensiva.

Tras ser dado de alta esta mañana, Murillo Karam fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, donde continuará su recuperación, con tratamiento y seguimiento médico especializado.

Cabe destacar que durante su operación, traslado y convalecencia, el exprocurador general de la república seguirá siendo tratado como detenido, ya que desde el 24 de agosto fue vinculado a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la extinta PGR durante la investigación del caso Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes.

Enfrenta proceso por tortura en investigación de Ayotzinapa

De acuerdo la Fiscalía General de la República (FGR), Murillo Karam incurrió en tortura y desaparición forzada de testigos de los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados por policías y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Asimismo, a partir de testimonios obtenidos de manera ilegal y manipulación de evidencia, el exprocurador habría contribuido a armar la llamada “verdad histórica” sobre el caso, la cual impidió que los familiares conozcan la verdad y accedan a la justicia.

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto por la Policía Federal Ministerial, adscrita a la FGR, 24 horas después de que la Comisión para la Verdad y la Justicia (Covaj) en el Caso Ayotzinapa reconociera en su informe la desaparición de los 43 normalistas, en Iguala, Guerrero, como un crimen de estado en la cual estuvieron implicados autoridades federales, estatales y municipales en contubernio con miembros de Guerreros Unidos.

LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *