Muerte de diputada federal, sin violencia y por asfixia: fiscalía
Muerte de diputada federal, sin violencia y por asfixia: fiscalía. Foto: CNN en español
Muerte de diputada federal, sin violencia y por asfixia: fiscalía
Muerte de diputada federal, sin violencia y por asfixia: fiscalía. Foto: CNN en español

La muerte de Celeste Sánchez Romero, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), no tiene indicios de violencia o acción criminal, pues las evidencias apuntan a que se debió a broncoaspiración por un medicamento, señaló la Fiscalía de Durango.

Este martes, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que la investigación por el fallecimiento de la legisladora se ha dirigido bajo el protocolo de feminicidio, pero las pruebas recabadas y la necropsia no indican que se haya tratado de este crimen.

“El médico forense determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración probablemente consecutiva a hipoglucemia, la cual se confirmará con el estudio patológico que se solicitará a la Secretaría de Salud”, abundó.

En entrevista con Milenio, Medina Alemán agregó que en el domicilio de la legisladora, donde fue hallado su cuerpo, se encontró una nota, lo que sugeriría un suicidio.

De octubre a diciembre de 2021, durante el primer periodo del primer año de la LXV Legislatura federal, Sánchez Romero presentó cinco iniciativas para reformar las leyes generales de Salud, Instituciones de Crédito y Educación, así como el artículo 3 constitucional.

Tenía un doctorado en Ciencias de la Salud, dio clases de Estomatología y había publicado 47 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. También era colaboradora del periódico El Sol de Durango. Llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal con el PT.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *