En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores
En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores. Foto: Lifeboxset
En EU, señalan a Ticketmaster de estar coludido con revendedores
Tras concierto de Bad Bunny, Morena legislará contra “abuso” de Ticketmaster. Foto: Lifeboxset

Luego de que cientos de personas se quedaron fuera del concierto de “Bad Bunny” en el estadio Azteca pese a que compraron su boleto, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, propuso legislar contra el presunto abuso de Ticketmaster; Ricardo Monreal Ávila reiteró su iniciativa para evitar sobreprecios.

Fue la noche del viernes 9 de diciembre cuando el famoso reguetonero se presentó en el coloso de Santa Úrsula como parte de su gira, sin embargo, horas antes del concierto se reportaron cientos de casos en redes sociales de personas que no pudieron entrar porque les vendieron boletos clonados o falsos, lo cual causó indignación en la población.

Ante la situación, la también senadora morenista, Hernández Mora, emitió un posicionamiento en sus redes sociales, donde anunció que se legislará contra las “prácticas desleales y el abuso” de Ticketmaster.

En ese sentido, lamentó lo que vivieron asistentes al concierto y destacó que no es la primera vez que casos como este se dan.

Por su parte, el senador Monreal Ávila recordó que en febrero de 2020 propuso una iniciativa a la Ley Federal de Protección al Consumidor para evitar el sobreprecio de los boletos a eventos culturales y conciertos.

De acuerdo con el escrito, los vendedores de boletos no podrán realizar cargos por el servicio, comisiones, cobros por impresión, o cobros por entrega del producto o análogos cuya totalidad supere una séptima parte del costo del bien.

El comprador tendrá derecho a recoger su boleto a partir del momento en que lo determine el proveedor, mientras que si el evento se cancela, será obligatorio reembolsar el dinero, incluidos cargos, comisiones o análogos.

Profeco pide informe a Ticketmaster

Por los hechos, este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió un informe a la empresa sobre los incidentes del 9 de diciembre para explicar qué provocó dicha situación, al tiempo de pedir a la ciudadanía afectada presentar su denuncia por el caso para que se dé seguimiento al mismo.

Por otra parte, Ticketmaster informó que ha recibido más de mil 600 solicitudes de reembolso de dinero, las cuales se analizarán para dar respuesta a los afectados, al tiempo de señalar que aceptará las de usuarios que compraron las entradas en canales oficiales de la empresa. Para más información, pidió enviar un correo a [email protected].

Por su parte, para el segundo concierto de Bad Bunny, Profeco desplegará un operativo especial en el Estado Azteca con el fin de prevenir y atender situaciones como las que se vivieron el viernes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *