Morena está comprometida a continuar causas democráticas heredadas, afirma Ricardo Monreal
Morena está comprometida a continuar causas democráticas heredadas, afirma Ricardo Monreal. Foto: Ricardo Monreal.
Morena está comprometida a continuar causas democráticas heredadas, afirma Ricardo Monreal
Morena está comprometida a continuar causas democráticas heredadas, afirma Ricardo Monreal. Foto: Ricardo Monreal.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, señaló que este partido es heredero de causas que deben ser su hoja de ruta, como anhelo estudiantil de inclusión, pluralidad y libertad, así como las luchas de las izquierdas partidistas del siglo XX.

En un texto que compartió en redes sociales, el senador manifestó que las luchas pasadas fueron la antesala del triunfo obtenido hace cuatro años, pero también los factores que los sitúan en la coyuntura presente.

El país se encuentra en una gran disyuntiva en la que se deben honrar los principios que los trajeron aquí. Este es un momento paradigmático, en el que resulta más importante que nunca actuar con congruencia y apego a nuestras causas originales, opinó.

El coordinador de la bancada de Morena expuso que la Navidad representa uno de los principales dogmas de fe de la religión católica; un momento de unión familiar; una ocasión de reencontrarnos con nuestros orígenes.

El epílogo de un año, y una oportunidad para reflexionar sobre lo vivido, agradecer lo recibido y corregir el rumbo cuando es necesario. Bajo la narrativa católica, Navidad es también una historia de humildad, resiliencia, solidaridad y esfuerzo frente a la adversidad.

Monreal Ávila dijo que la Navidad ha sido también el tema central en historias literarias. En ellas, esta festividad es entendida como un momento coyuntural y de cambio en la vida de las personas; una oportunidad para convertirse en mejores mujeres y hombres.

Navidad permite reflexionar sobre pasado y provenir, dice

El legislador aseguró que esa simbiosis entre la importancia de la Navidad, su origen bíblico y la manera en que se volvió uno de los grandes temas de la literatura brinda elementos para reflexionar sobre nuestro contexto actual, revisitando nuestro pasado, considerando nuestro presente e imaginando el futuro que buscamos alcanzar, apuntó.

En este sentido, sostuvo que “quienes actualmente tenemos la honrosa responsabilidad de pertenecer al movimiento que gobierna este país heredamos causas que son y deberán seguir siendo nuestra hoja de ruta”. 

Estas luchas pasadas –refirió– fueron la antesala del triunfo obtenido hace cuatro años, pero también los factores que nos sitúan en la coyuntura presente.

Actualmente, el país se encuentra en una gran disyuntiva en la que se deben honrar los principios que nos trajeron aquí. Este es un momento paradigmático, en el que resulta más importante que nunca actuar con congruencia y apego a nuestras causas originales.

Ricardo Monreal precisó que “si antes tuvimos que conquistar y hacer valer la democracia, los tiempos presentes son para fortalecerla y apuntalarla. Esto requiere retomar el camino a las causas comunes que nos unieron, y apartarnos de polarizaciones y divisiones causadas por ideologías o proyectos que se alejan del interés nacional”, añadió.

Sentenció que “no podemos olvidar que de nuestras acciones presentes, indicó, depende el futuro de las generaciones venideras.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *