Monreal_senado_américo
Monreal va contra discriminación por trastornos neurológicos. Foto: Especial
Monreal_senado_américo
Monreal va contra discriminación por trastornos neurológicos. Foto: Especial

La iniciativa que presentará Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, pretende combatir la discriminación de las aseguradoras en contra de las personas con algún trastorno neurológico, pues se les niega el servicio o cobran primas más altas.

En su intervención, el senador detalló que la exclusión de ciertos beneficios por dicha condición se busca erradicar, así como incorporar diversas disposiciones a la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y la Ley de contrato de Seguro.

Dicha propuesta, establece que las instituciones de seguros deberán diseñar productos adecuados para las personas con algún trastorno neurológico y sus familias, llevando a cabo un proceso de selección de riesgos que preserve las condiciones técnicas y financieras del seguro. Además, no podrán negarse a recibir una solicitud de seguro a este sector o deberán realizar análisis de solicitud en términos legales.

Finalmente, puntualizó el documento, quedará prohibido negar una solicitud de seguro, así como la cobertura de este para el tratamiento de personas con algún trastorno neurológico, pues a menudo son estigmatizadas y discriminadas en diversas esferas, tanto económicas como sociales.

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *