Monreal denuncia a Sansores ante FGR por intervenir comunicaciones
Monreal denuncia a Sansores ante FGR por intervenir comunicaciones. Foto: @RicardoMonrealA
Monreal denuncia a Sansores ante FGR por intervenir comunicaciones
Monreal denuncia a Sansores ante FGR por intervenir comunicaciones. Foto: @RicardoMonrealA

El conflicto en Morena llegó a la arena judicial luego de que, este viernes, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia ante la FGR contra Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, por intervención y difusión ilegal de comunicaciones privadas.

Alrededor de las 13:00, el líder de Morena en el Senado acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para presentar la denuncia penal contra su correligionaria.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que el argumento de la gobernadora de que le “hicieron llegar” conversaciones privadas de él no es suficiente ni basta para excluirla de su responsabilidad por difundirlas para deteriorar la imagen de una persona, pues se trata de una violación a las garantías individuales.

También detalló que su denuncia incluye el posible delito de peculado, que se configura porque recursos públicos para la difusión, pues la mandataria campechana usó el medio de comunicación del estado, que se paga con recursos públicos.

Confió en que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, actuará conforme a la ley, porque es un hombre al que le tiene respeto y “no le pido ningún trato preferencial”.

FGR podría pedir desafuero de Sansores

Monreal Ávila, quien recordó que es maestro de Derecho en la UNAM, explicó que una vez que se presentó la denuncia, se integrará una carpeta de investigación y “los peritos determinarán si tengo o no razón”. Luego, el Ministerio Público determinará sobre la existencia del delito.

“Y como tiene fuero la servidora pública, tiene que expresar la Fiscalía su determinación de solicitar en la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia, para someterla a los delitos que se han cometido”.

Ante la pregunta sobre si va emprender alguna acción legal para evitar que Sansores San Román difunda más comunicaciones privadas, dijo que no lo hará y remarcó que los mensajes de su supuesta autoría que difundió la gobernadora están “truqueados, falseados, ya lo demostré”.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *