SRE y EU modernizarán puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa
SRE y EU modernizarán puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa. Foto: Especial
SRE y EU modernizarán puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa
SRE y EU modernizarán puente internacional San Jerónimo-Santa Teresa. Foto: Especial

La SRE sostuvo una reunión con una delegación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, en la que acordaron acelerar y fortalecer la cooperación para el proyecto de modernización del puente internacional San Jerónimo–Santa Teresa

Mediante un boletín la dependencia refirió que con lo anterior se busca ampliar las capacidades del paso, que se ubica en Nuevo México, brindar certeza al comercio internacional, mejorar los sistemas de seguridad y enfatizar el carácter estratégico de la relación entre México y Estados Unidos.

Indicó que en el encuentro también abordaron la cooperación hacia el objetivo común de una migración ordenada, segura y regular.

La delegación estadounidense, encabezada por el subsecretario interino de DHS, Blas Nuñez-Neto, brindó una actualización sobre el panorama en materia migratoria que actualmente tiene lugar en Estados Unidos.

Por su parte, los funcionarios de la SRE reiteraron la voluntad de trabajar en conjunto para desmantelar organizaciones del crimen organizado dedicadas al tráfico y la trata de personas, así como para poner en marcha medidas que permitan una migración más ordenada y con apego a los derechos humanos.

Al respecto, tanto la delegación de Estados Unidos como las y los funcionarios de México celebraron los primeros resultados positivos de la aplicación del programa “Uniting for Ukraine”, mecanismo que permite evitar aglomeraciones irregulares de personas migrantes en la frontera en común.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *