Misión de Ejército es recuperar seguridad y paz en Guerrero: Segob
Misión de Ejército es recuperar seguridad y paz en Guerrero: Segob. Foto: Segob
Misión de Ejército es recuperar seguridad y paz en Guerrero: Segob
Misión de Ejército, recuperar seguridad y paz en Guerrero: Segob. Foto: Segob

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, mencionó en el Congreso de Guerrero que la prioridad del gobierno federal es que el Ejército y la Marina recuperen la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la entidad.

“La instrucción que ha dado al Ejército mexicano, a la Marina Armada de México, es la de ayudar en todo momento a Guerrero para que pueda ir recuperando la seguridad, la tranquilidad, la paz social que tanto anhelamos”, señaló este día el funcionario durante su reunión con legisladores en el Congreso del estado.

“Lo anterior considerado el párrafo más importante que señala que el actuar permanente de las Fuerzas Armadas debe ser en todo tiempo en estricta observancia los derechos humanos reconocidos en la Constitución”, subrayó el secretario federal.

Y agregó que “en Guerrero como en ningún otro estado, hay apoyos sociales, y es de los estados donde hay el mayor número de jóvenes incorporados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque se trata, pues de cuidarlos y rescatarlos, de evitar con capacitación que puedan ser, o puedan caer en las garras de la violencia, de las organizaciones criminales”.

Asimismo, habló de la importancia de la prórroga al ejército hasta 2028, pese a que la reforma en materia de seguridad ya alcanzó su rango constitucional, tras ser aprobada por al menos 17 Congresos estatales.

Reforma no conlleva militarización, afirma

El secretario de Gobernación sostuvo que la reforma constitucional en materia de seguridad no es de ninguna manera una militarización del país.

Lo digo aquí, en Guerrero, que es un estado donde, y por decirlo con toda franqueza, aún hay heridas que no terminan de cerrar”, aseguró el funcionario durante el diálogo sostenido con los diputados locales en el Congreso, donde además estuvo presente la gobernadora en la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

“Y vienen algunos otros aspectos, como el de crear una comisión bicameral que será la encargada de llevar a buen término que, con la participación de municipios, de estados y, desde luego, de la federación, se puedan ir formando, reclutando, capacitando policías civiles, municipales o estatales que, paulatinamente, van a ir sustituyendo a nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó.

En ese sentido, exhortó a los legisladores locales a votar con conciencia. “Yo sé que ustedes con esa lealtad institucional y ese patriotismo, estarán del lado correcto de la historia y la historia les va a juzgar por sus buenos actos, y éste es uno de los actos de mayor compromiso con la historia política de México”, finalizó.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *