Elevan a 15 mil litros por mes consumo máximo para evitar corte en Puebla
Puebla, con la menor cobertura de agua potable entre municipios más poblados. Foto: EsImagen
Elevan a 15 mil litros por mes consumo máximo para evitar corte en Puebla
México y EU colaborarán en 2 proyectos para atender problemas de agua. Foto: EsImagen

Conagua y el Comando Norte de los Estados Unidos colaborarán para la implementación de 2 proyectos que fortalecerán las capacidades de atención de emergencias derivadas de la abundancia de agua o de la escasez, se informó este lunes en un comunicado.

El primero de ellos se centrará en la instalación de estaciones para el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables.

El segundo capacitará a brigadistas de la Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias en materia de mecánica especializada para realizar reparaciones menores e inmediatas en vehículos y equipos bajo su operación.

El Jefe de Asistencia Humanitaria del Comando Norte destacó que el manejo del agua es un tema fundamental. Subrayó la importancia de que Conagua tenga mayor capacidad de respuesta ante situaciones de desastre de origen hidrometeorológico, ya que no sólo se ayuda a reducir los daños provocados por inundaciones sino, más importante aún, contribuye a salvar vidas.

Leonardo González Neri, Gerente de PIAE, puntualizó que las brigadas dependientes de la subdirección general de Infraestructura Hidroagrícola han tenido un arduo desempeño. Según información aportada por él, en 2020 se implementaron 192 operativos de atención a emergencias en 30 entidades mexicanas.

La Conagua y Usnnorthcom buscarán más oportunidades de colaboración, con el fin de que México esté mejor preparado para brindar atención a la población ante situaciones de emergencia, especialmente durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Editado por Esteban AC

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *