México y EU dialogan sobre visas de trabajo y reforma laboral
México y EU dialogan sobre visas de trabajo y reforma laboral. Foto: Especial
México y EU dialogan sobre visas de trabajo y reforma laboral
México y EU dialogan sobre visas de trabajo y reforma laboral. Foto: Especial

Una delegación del gobierno de Estados Unidos se reunió con funcionarios en la Cancillería de México para abordar temas como la expedición de visas de trabajo adicionales, los derechos de los trabajadores y la implementación de la reforma laboral.

Este lunes, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, recibió a la subsecretaria para el Trabajo de Estados Unidos, Julie Su, acompañada por un equipo de funcionarios estadounidenses.

En la reunión, las delegaciones destacaron la amplia coincidencia de los dos gobiernos para garantizar los derechos laborales en ambos países, trabajar por sociedades más justas y equitativas y, sobre todo, profundizar la integración laboral norteamericana a través de la implementación de mecanismos bilaterales y trilaterales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Velasco Álvarez destacó el carácter prioritario de la consolidación de los derechos laborales para los gobiernos de ambos países, los cuales comparten un compromiso de justicia y equidad social con sus poblaciones; de igual manera, celebró la reciente decisión de expedir 35 mil visas tipo H2B adicionales a las ya anunciadas a principios de este año, las cuales beneficiarán a trabajadores mexicanos.

Las delegaciones también dialogaron acerca de los resultados del trabajo en la implementación de la reforma laboral en México, así como del éxito alcanzado en la solución de disputas a través del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MRR) del T-MEC.

La subsecretaria Su reafirmó el compromiso de la administración Biden-Harris de aumentar la colaboración con el Gobierno de México y otras partes interesadas en generar más vías legales para la migración laboral temporal.

El jefe de Unidad Velasco estuvo acompañado por el director de Asuntos Económicos e Innovación, Farid Hannan; la directora de Asuntos Políticos para Canadá y Mecanismos Trilaterales, Cristina Planter; y el coordinador de Estrategia y Políticas Públicas para América del Norte, Arturo Rocha.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *