Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias
Tormenta “Narda” afecta 6 estados; en Puebla, seguirán lluvias. Foto: Twitter / @conagua_clima
México y EU abordan monitoreo satelital de fenómenos meteorológicos
México y EU abordan monitoreo satelital de fenómenos meteorológicos. Foto: Twitter / @conagua_clima

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) sostuvo una reunión con Mónica Medina, subsecretaria del Departamento del país vecino del norte, en la que abordaron la cooperación bilateral en tecnología satelital para el monitoreo de fenómenos meteorológicos.

La funcionaria estadounidense expresó su interés por trabajar juntamente con la AEM en proyectos actuales y futuros, así como impulsar la educación espacial de mujeres y niñas, y el uso de tecnologías satelitales en pro de temas ambientales y meteorológicos.

La AEM señaló que el encuentro consolida un canal de comunicación y trabajo conjunto en beneficio de ambos países ante temas ambientales regionales, como el monitoreo meteorológico, marino, de incendios forestales, de costas, entre otros.

Asimismo, se destacó la importancia de proyectos con la NASA, y con la agencia oceánica y atmosférica de Estados Unidos (NOAA), con los sistemas satelitales útiles para protección civil GOES y Geonetcast Américas, entre otros.

La subsecretaria para Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales (OES, por sus siglas en inglés) estuvo acompañada por su Asesor Senior, John Mimikakis; Cristina Fernández Baca, de Asuntos del Hemisferio Occidental/México y el director de Asuntos Económicos e Innovación para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *