México y Arabia Saudita coinciden en solución pacífica en Ucrania
México y Arabia Saudita coinciden en solución pacífica en Ucrania. Foto: Especial
México y Arabia Saudita coinciden en solución pacífica en Ucrania
México y Arabia Saudita coinciden en solución pacífica en Ucrania. Foto: Especial

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, y el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, de Arabia Saudita, sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en la importancia de que exista una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la reunión, la primera del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en su gira en Medio Oriente, ambas naciones plantearon la necesidad de que exista estabilidad en el suministro y precios de los energéticos.

Acordaron fortalecer la relación económica entre ambos países, particularmente en el turismo y la innovación.

Por lo anterior, Ebrard Casaubón asistió a un encuentro con el Fondo Nacional para el Desarrollo del Turismo de Arabia Saudita, donde fue acompañado de empresarios mexicanos y se acordó dialogar sobre posibles esquemas de colaboración.

Asimismo, se reunió con directivos e investigadores de la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología, donde pactó incrementar la cooperación en el sector.

El canciller compartió detalles sobre el proyecto del Tren Maya, que se desarrolla actualmente en el sur de México y que traerá desarrollo a esa región del país.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *