México va hacia nueva etapa de pandemia con mayor inmunidad: Alcocer
México va hacia nueva etapa de pandemia con mayor inmunidad: Alcocer. Foto: Especial
México va hacia nueva etapa de pandemia con mayor inmunidad: Alcocer
México va hacia nueva etapa de pandemia con mayor inmunidad: Alcocer. Foto: Especial

Este 2022, México y el mundo se acercan a una nueva etapa de la pandemia de Covid-19 en la que predominará la variante ómicron y los niveles de inmunidad alcanzarán su punto más alto, aunque no se prevé la eliminación del coronavirus en el corto plazo.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, quien señaló que la vacunación, complementada con medidas preventivas, han sido claves para elevar la inmunidad de la población y evitar muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad.

“Nuestro país y el mundo se acercan a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de la variante ómicron”, sostuvo al participar en una sesión de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM).

No obstante, remarcó que la aparición de la nueva variante fue “abrupta” y de “comportamiento tan diferente” que demostró que aún hay mucho que entender sobre la evolución y la gravedad del coronavirus SARS-CoV-2.

En este sentido, consideró que es remota la posibilidad de un escenario donde el coronavirus sea erradicado, pero destacó que “hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia”.

En México, nadie ha quedado sin atención en pandemia: Insabi

Por su parte, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, aseguró que, en México, “nadie se ha quedado sin atención durante la pandemia por Covid-19”.

Destacó que la institución que encabeza contrató personal de salud y realizó la compra consolidada de medicamentos, material de curación y equipo médico para todo 2022.

En cuanto a infraestructura, señaló que están en operación 153 unidades médicas, de las cuales 39 son hospitales, para fortalecer el primero y el segundo niveles de atención.

En tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Unidad de Educación e Investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que la atención a la pandemia derivó en la modernización del IMSS Digital, entrega a domicilio de medicamentos para personas con enfermedades crónicas y consultas médicas a distancia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *