México reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange; pide liberarlo
México reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange; pide liberarlo. Foto: Getty images
México reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange; pide liberarlo
México reitera ofrecimiento de asilo a Julian Assange; pide liberarlo. Foto: Getty imagesjulian 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su ofrecimiento de dar asilo político al activista Julian Assange, quien por medio de Wikileaks reveló casos de crímenes y corrupción de distintos gobiernos del mundo, y pidió que sea liberado.

En su conferencia de prensa matutina, calificó como un “acto vergonzoso” el que a una persona que dio a conocer información valiosa se le mantenga en prisión.

Destacó que el activista hizo público “todo lo que la élite realiza en secreto”, como el “acoso” que padeció luego del fraude electoral de 2006.

“No sólo es nuestro caso, es de todo lo que hacían y no sabemos si lo siguen haciendo… ya deberían darle su libertad”, apuntó.

Expresó su deseo de que se tomen en cuenta todos los elementos en el caso y no “se actúe por consigna”, para que “prevalezca la justicia”.

Cabe recordar que Julian Assange filtró, por medio de WikiLeaks, documentos clasificados, principalmente del Departamento de Estado del país vecino del norte y que contenían información relevante sobre diversos temas, como las guerras de Afganistán e Irak.

Como consecuencia, a partir de 2010, el activista fue perseguido por diversos gobiernos y recibió asilo en la embajada de Ecuador en Reino Unido en 2012, el cual fue cancelado y en 2019 fue arrestado, año desde el cual permanece en prisión, donde se ha señalado está gravemente enfermo física y mentalmente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *