México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard
México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard. Foto: Especial
México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard
México recibirá 34 millones de vacunas mediante Covax: Ebrard. Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que México recibirá 34 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, 11.7 millones la próxima semana y el resto entre febrero y marzo, mediante el mecanismo Covax.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que México es el primer país de América Latina que autoriza el uso de emergencia de los medicamentos molnupiravir y paxlovid, como tratamientos contra el virus.

Informó que habrá un ensayo clínico con Estados Unidos para evaluar el uso del antígeno Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro esquema completo de inmunización, lo cual facilitaría los viajes hacia el país vecino del norte.

Cabe mencionar que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) es una alianza de 190 países que tiene como objetivo dotar de los fármacos a las naciones menos desarrolladas.

El canciller refirió que en la XXXIII Reunión de embajadores, embajadoras y cónsules se les instruyó a: mantenerse vigilantes ante la aparición de nuevas variantes del virus, asegurar el acceso a nuevos medicamentos.

Así como, dijo, promover la colaboración con agencias reguladoras internacionales y participar en la recuperación económica del país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *