México propone a EU inversiones conjuntas en energías limpias
México propone a EU inversiones conjuntas en energías limpias. Foto: Presidencia
México propone a EU inversiones conjuntas en energías limpias
México propone a EU inversiones conjuntas en energías limpias. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que propuso a Estados Unidos inversiones conjuntas en energías limpias, como es el caso del parque solar de Puerto Peñasco en Sonora, que será el más grande de América Latina.

En la conferencia matutina, mencionó que lo anterior fue uno de los puntos que expuso al enviado especial para el clima del país vecino del norte, John Kerry, en su reunión del pasado jueves, donde también abordaron la reforma eléctrica.

Refirió que propuso a la comitiva estadounidense invertir en la modernización de las hidroeléctricas de México, particularmente en las turbinas, además de que la rentabilidad de las mismas estaría asegurada.

Les señaló que la iniciativa de reforma eléctrica no promueve el uso de energías sucias con lo que los presentes se “sintieron satisfechos”, mencionó que no se crearán plantas que produzcan energías con carbón.

“No se trata de una reforma estatista ni expropiadora, lo que busca es rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener precios justos para los consumidores” agregó el mandatario.

Respetará permisos de importación de gasolina

Argumentó que se respetarán los permisos de importación que se entregaron a las cinco petroleras para introducir combustible a México bajo las condiciones de precios justos y legalidad además de entregar una copia de la iniciativa.

Explicó que se están construyendo dos plantas coquizadoras para no producir combustóleo lo que significa no generar contaminantes.

Escrito por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *