México, en campaña para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU
Caso por asesinato de 2 reporteras debe incluir perspectiva de género: ONU. Foto: Especial
México, en campaña para llegar al Consejo de Seguridad de la ONU
México presentará plan integral sobre migración ante la ONU. Foto: Especial

La Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) estableció los parámetros de coordinación para los insumos que México presentará en el Foro de Examen de la Migración Internacional (FEMI), ante las Naciones Unidas (ONU).

Este evento se realizará en mayo, en la sede de la ONU en Nueva York; se celebra cada cuatro años para dar a conocer el progreso de la implementación del Pacto Mundial sobre Migración e identificar los retos emergentes que obstaculizan la plena aplicación de este.

La titular de la UPMRIP, Rocío González Higuera, reiteró el compromiso del gobierno federal para dar cumplimiento a los 23 objetivos del pacto a través de un enfoque de la política migratoria que prioriza el respeto a los derechos humanos y el desarrollo regional.

González Higuera aseguró que el país asistirá al foro internacional con una postura clara y consistente de lo que se hace para cumplir con los objetivos y dará propuestas que tengan un abordaje integral a nivel local, nacional, regional e internacional.

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *