AMLO informará de consultas a T-MEC por energía en desfile de independencia
AMLO informará de consultas a T-MEC por energía en desfile de independencia. Foto: Miguel Hernández @mikereportero
México pide elecciones presidenciales pacíficas en Colombia
México pide elecciones presidenciales pacíficas en Colombia. Foto: Miguel Hernández @mikereportero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus deseos de que de las elecciones presidenciales en Colombia, que se realizarán el próximo 29 de mayo, transcurran en paz; además, descartó realizar una gira a países sudamericanos.

Desde Palacio Nacional, comentó que espera que el pueblo colombiano elija de manera libre a su próximo mandatario, con lo que darían “un ejemplo al mundo”.

Aseveró que quienes estén apostando a la violencia en dicho país, están actuando “contra ese extraordinario pueblo”.

Cabe mencionar que el próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Colombia, donde el candidato izquierdista, Gustavo Petro, de la Coalición Pacto Histórico, aventajaría con hasta 20 puntos porcentuales a su más cercano competidor, el derechista Federico Gutiérrez.

Sin embargo, de acuerdo con encuestas, Gustavo Petro no alcanzaría los suficientes votos para evitar una segunda vuelta.

Descarta hacer gira a Sudamérica

López Obrador descartó realizar una gira a países de Sudamérica, donde existen gobiernos progresistas con los cuales coincide, tal como lo hizo en Centroamérica, debido al tiempo que le queda en la presidencia.

Destacó que mantiene una buena relación con los presidentes de Perú, Pedro Castillo; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández y Luis Arce, de Bolivia, así como otros, a pesar de tener algunas diferencias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *