México aún no resuelve sobre participación en Cumbre de las Américas
México aún no resuelve sobre participación en Cumbre de las Américas. Foto: Presidencia
México pide a EU no excluir a ningún país de Cumbre de las Américas
México pide a EU no excluir a ningún país de Cumbre de las Américas. Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, no excluir a ningún país de la novena Cumbre de las Américas, que tendrá como sede Los Ángeles, así como permitir el envió de remesas a Cuba.

Desde Palacio Nacional, puntualizó que planteó lo anterior en la llamada telefónica que sostuvo con el mandatario norteamericano el pasado viernes, donde instó a la no confrontación.

¿Cómo es que convocamos a una cumbre pero no invitamos a todos? entonces de dónde son lo que no están invitados ¿De qué continente, de qué galaxia, de qué satélite?… vamos a dialogar, a entendernos, a hermanarnos, eso es lo que necesitamos”, apuntó López Obrador.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense ha planteado la posibilidad de no “invitar” a la Cumbre de las Américas a países como Nicaragua, Cuba y Venezuela, al considerarlos “antidemocráticos”.

Critica que EU busque “asfixiar” a Cuba

El mandatario mexicano criticó que el gobierno de la Unión Americana niegue la posibilidad de que cubanos envíen remesas a su país de origen, con lo que busca “asfixiar” al pueblo para rebelarse a sus autoridades.

Aseguró que si se logra el propósito de echar “al pueblo de Cuba en contra de su gobierno” sería “ganar una batalla pírrica e inmoral”, que produciría “una mancha” imborrable.

Finalmente, comentó que cuando el presidente Joe Biden decida impulsar la reforma para legalizar a los migrantes mexicanos, contará con todo su apoyo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *