Federación abre diálogo con estados sobre regreso a normalidad
México apoya a Ucrania en ONU, no con armas: presidenta del Senado. Foto: Secretaría de Gobernación
Federación abre diálogo con estados sobre regreso a normalidad
México apoya a Ucrania en ONU, no con armas: presidenta del Senado. Foto:
Secretaría de Gobernación

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que México apoya a Ucrania ante la ONU, donde condenó la invasión rusa e impulsa ayuda humanitaria, pero no lo hará con el envío de armas para evitar una escalada bélica.

Así expuso este viernes en su respuesta a la carta que le hicieron llegar, por conducto del Grupo Plural, diputados ucranianos que pidieron al país enviar armas ligeras, pesadas y hasta aviones de combate.

“Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Este no es el camino. México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondientes“, sostuvo la senadora.

Recordó que México tiene una tradición internacional de promover la paz y condenar cualquier agresión armada en las relaciones entre países.

Sánchez Cordero comentó que México no busca una carrera armamentista “que a nadie conviene”, sino un “diálogo útil y sincero entre los gobiernos y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania”.

El jueves, la embajadora ucraniana Oksana Dramaretska pidió a México armas para hacer frente a los ataques de Rusia. Incluso enlistó sus necesidades de armamento.

En la que se pedían: Armas guiadas antitanques, FIM-92 Stingers, Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética). Además de chalecos antibalas y cascos.

RE: LPR

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *