En tianguis digital, Pueblos Mágicos harán negocios con 28 países
México insta a 4 países de Mundo Maya a Tianguis Turístico de 2023. Foto: Palco Noticias
En tianguis digital, Pueblos Mágicos harán negocios con 28 países
México insta a 4 países de Mundo Maya a Tianguis Turístico de 2023. Foto: Palco Noticias

Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo federal, invitó a Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras al Tianguis Turístico México 2023, que se celebrará en la Ciudad de México, para promocionar el Mundo Maya como destino único en el mundo.

El evento contará con la presencia de 100 países, con más de 3 mil compradores y más de 90 mil citas de negocios, por lo que será una excelente oportunidad para impulsar el Mundo Maya, señaló este día durante la firma del Convenio Constitutivo Organización Mundo Maya.

En este sentido, el funcionario anunció que iniciaron las gestiones para que TAG Airlines inicie un vuelo directo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la ciudad de Guatemala, con la finalidad de conectar este destino.

Puntualizó que en 2019, cerca de 50 millones de turistas internacionales arribaron a los países pertenecientes al Mundo Maya, lo que representó un 3.4 por ciento del total mundial y que generó un ingreso de 28 mil millones de dólares en divisas, equivalentes al 1.9 por ciento del gasto registrado a nivel global.

Para este propósito, se llevan a cabo ruedas de negocios que impulsen la comercialización del producto Mundo Maya a nivel continental; además de impulsar el incremento de la conectividad en la región como una herramienta que dará a la cadena de valor un mayor alcance y visibilidad.

Por su parte, Yadira Gómez, ministra de Turismo de la República de Honduras y presidenta honorífica de la Organización Mundo Maya, recordó que el Convenio Constitutivo data del 14 de agosto de 1992, y ahora se modifica para disponer de un marco de acciones que permita desarrollar una labor administrativa y de comercialización mucho más ágil y moderna.

Asimismo, mencionó que se formalizó como sede permanente de la Organización Mundo Maya a la Ciudad de Guatemala, y se definieron las acciones que impulsará la región como lo es la mejora de la conectividad aérea, trabajar en el posicionamiento de la región y promover la capacitación de los diferentes prestadores de servicios turísticos.

RE: LPR

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *