En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
México invita a operadores turísticos de Belice a ofrecer Tren Maya. Foto: Especial

A través del programa Operación Toca Puertas, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, invitó a los turoperadores de Belice para que visiten las obras del Tren Maya, conozcan el proyecto y lo integren a su oferta de productos.

Lo anterior, este lunes como parte de su visita por el país centroamericano, donde llamó a la cooperación para impulsar el turismo en la región ante más de 70 representantes de la industria turística local, entre agentes de viajes y 46 empresarios, así como autoridades de ese país.

Presentó el Seminario “Así es México”, en el que explicó que nuestro país es una mezcla de tradiciones, culturas, colores y naturaleza. Resaltó la importancia del sector, al representar, en 2019, el 8.6 por ciento del PIB nacional. Además, es el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres.

Por su parte, la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, indicó que esta la gira de trabajo del titular de Sectur, es una excelente oportunidad para el intercambio de ideas que fortalezcan la actividad turística en ambos países. “Necesitamos traer turistas de México a Belice, y que disfruten de sus importantes atractivos como el Blue Hole en San Pedro Sula”, comentó.

El secretario de Turismo también sostuvo un encuentro con Anthony Mahler, ministro de Turismo de Belice; y con Evan Tillett, director de Turismo de Belize Tourism Board, para lograr acuerdos que impulsen el desarrollo y promoción del turismo entre ambos países, a través del gran producto turístico que representa el Mundo Maya, y el gran interés de los turistas internacionales por conocer esta región.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *