México invierte 200 mdp en inocuidad de alimentos; sube competitividad
México invierte 200 mdp en inocuidad de alimentos; sube competitividad. Foto: Especial
México invierte 200 mdp en inocuidad de alimentos; sube competitividad
México invierte 200 mdp en inocuidad de alimentos; sube competitividad. Foto: Especial

A través de la Secretaría de Agricultura, el Gobierno de México invirtió más de 200 millones de pesos en 2021 para aplicar sistemas de inocuidad en la producción de alimentos, cuyas certificaciones aumentan la competitividad en mercados internacionales.

Este lunes, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció el trabajo de 31 Comités agrícolas, 31 pecuarios y 27 acuícolas y pesqueros, encargados de aplicar en campo los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en alimentos y prevenir daños a la salud humana.

Al encabezar la Segunda Reunión Nacional Virtual de Inocuidad Agrícola, Pecuaria, Acuícola y Pesquera 2021, funcionarios y técnicos del Senasica señalaron que estos órganos de coadyuvancia cuentan con profesionales en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), Buenas Prácticas y Buen Uso y Manejo de Plaguicidas (BUMP), entre otros.

Ante más de 300 representantes de los comités, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Amada Vélez Méndez, subrayó que las certificaciones de inocuidad elevan la competitividad de los productores, ya que son la llave para ingresar a mercados internacionales, lo cual tiene repercusión en el desarrollo de sus comunidades.

La funcionaria destacó que el Senasica, de la mano de los organismos auxiliares, ha utilizado tecnologías para operar los programas de inocuidad, fortalecer la certificación, capacitación y asistencia técnica hacia los productores, por lo que no se ha interrumpido ningún programa en el país.

Entre ellos, se encuentra el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para generar información oportuna y enfocar acciones en sitios específicos y de interés, de manera ágil y eficaz.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *