México exige investigación a fondo por muerte de 3 mixes en Phoenix
México exige investigación a fondo por muerte de 3 mixes en Phoenix. Foto: contrasena.com.mx
México exige investigación a fondo por muerte de 3 mixes en Phoenix
México exige investigación a fondo por muerte de 3 mixes en Phoenix. Foto: contrasena.com.mx

El Gobierno de México exigió a Estados Unidos una investigación a fondo por la muerte de tres migrantes mexicanos en Phoenix, para verificar la versión de que habrían sido torturados y asesinados por policías estadounidenses.

El 20 de febrero pasado, se encontraron tres cadáveres de jóvenes, con señales de lesiones, en un lote baldío de Phoenix, Arizona.

Por este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió una investigación exhaustiva, lo cual fue reiterado este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los migrantes eran originarios de Oaxaca y estaban identificados como indígenas mixes que llevaban cinco meses trabajando en Arizona, según reportó el Consulado de México en Phoenix.

López Obrador refirió que, durante su reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no trató este tema puesto que está en manos de la SRE.

También insistió en la necesidad de una reforma migratoria que vele por los intereses de los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues ya son una población bastante grande y señaló que sin los migrantes no sucederá el crecimiento esperado para Norteamérica.

RE: LPR

Editado por: Laura Ortega

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *