Celebra AMLO resolución de SCJN en caso de Gertz y Alejandra Cuevas
Celebra AMLO resolución de SCJN en caso de Gertz y Alejandra Cuevas. Foto: Especial
México es libre y soberano, responde a EU por “presencia” espías rusos
México es libre y soberano, responde a EU por “presencia” espías rusos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que México es “libre y soberano” y no es colonia de ninguna nación, en respuesta a los dichos de un funcionario estadounidense quien aseguró que en nuestro país es donde hay más espías rusos.

Desde Cuernavaca, señaló que “parece a veces que no se entiende lo suficiente”, para avisarles que “no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”.

Indicó que no cuenta con información al respecto, pero que no se impide a ningún extranjero realizar actividades legales en el país, pues a los que son delincuentes se les detiene.

Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles”, ironizó el mandatario.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, advirtió que actualmente en México existe la mayor cantidad de espías rusos que en cualquier otro país, quienes buscan influir en la política de la Unión Americana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *