México entrega a Chile mural en homenaje a la poeta Gabriela Mistral
México entrega a Chile mural en homenaje a la poeta Gabriela Mistral. Foto: Especial

En el marco del centenario de la llegada de la poeta chilena Gabriela Mistral a nuestro país, el Gobierno de México entregó a Chile una réplica con mosaico del mural “Personajes de la Historia. La poesía. Retrato de personajes o Rito Cristiano, Gabriela Mistral, y Bertha Singerman” del artista mexicano Roberto Montenegro.

Dicho acto, se llevó a cabo en el Museo de la Educación en Santiago de Chile, donde estuvo presente la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, quien además de participar en el homenaje a la poeta, explicó que este mural es una muestra entre la amistad que desde hace tiempo existe entre México y Chile.

Por su parte, el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric agradeció a México por los actos realizados durante la visitade los últimos días por territorio chileno, y habló de la invitación que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una visita de Estado “para seguir estrechando los lazos entre la solidaridad chileno-mexicana, que tiene tanta historia.”

En su intervención, la coordinadora sociocultural de la presidencia, Irina Karamanos, expresó su entusiasmo por la develación de este mural, “estamos muy contentos por esta colaboración, este hermoso mural que estará en la oficina de la Secretaría de Educación Pública fue además pintado inmediatamente después de la llegada de Gabriel Mistral lo que significa que su impacto ha sido tremendo en este país amigo”.

Cabe mencionar que, Gabriela Mistral ha sido la única mujer latinoamericana en haber ganado el premio Nobel de literatura, quien además fue invitada a México por José Vasconcelos, cuya labor fue fundamental para el diseño de la política educativa mexicana.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *