México critica a prensa internacional por “silencio” en caso Assange
México critica a prensa internacional por “silencio” en caso Assange. Foto: Presidencia / Archivo
México critica a prensa internacional por “silencio” en caso Assange
México critica a prensa internacional por “silencio” en caso Assange. Foto: Presidencia / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que la prensa internacional constantemente se encuentra “atacando” su administración, pero guarden silencio y no se organicen para pedir un indulto para Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Añadió que de no realizar estas acciones quedarían “manchados” y señaló que se debería iniciar una campaña por si Estados Unidos lo condena a “morir en prisión”, para que se desmonte la estatua de la libertad “porque ya no es símbolo de libertad”.

Recordó que cuando Assange dio a conocer información, mediante Wikileaks, varios medios en el mundo participaron para difundirla, porque consideraron que eran un aporte a la defensa de los derechos humanos y libertad de expresión, “y ahora lo dejan solo”.

El mandatario indicó que en su próxima visita al país vecino del norte, abordará el tema con su homólogo Joe Biden, el cual ya había discutido este tema con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Cabe mencionar que Julian Assange filtró documentos clasificados, principalmente del Departamento de Estado del país vecino del norte y que contenían información relevante sobre diversos temas, como las guerras de Afganistán e Irak.

En represalia el periodista fue perseguido por diversos gobiernos y recibió asilo en la embajada de Ecuador en Reino Unido en 2012, mismo que fue cancelado en 2019, por lo que fue encarcelado.

Recientemente se aprobó una solicitud de extradición a Estados Unidos y ante esto López Obrador envió una oferta de asilo al activista, además de pedir la intervención del mandatario estadounidense.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *