Con PNEI, México trabaja para ser punta de lanza en Educación: SEP
Con PNEI, México trabaja para ser punta de lanza en Educación: SEP. Foto: Especial
Con PNEI, México trabaja para ser punta de lanza en Educación: SEP
Con PNEI, México va por ser punta de lanza en educación: SEP. Foto: Especial

Con la implementación de la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI), México trabaja para ser punta de lanza a nivel Latinoamérica en la formación de niñas y niños, afirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Así lo dio a conocer este jueves durante la inauguración del Taller Nacional sobre la Política Nacional de Educación Inicial (PNEI) y su Plan de Implementación, donde comentó que si las niñas y los niños reciben los elementos necesarios en sus primeros años de vida serán buenos profesionistas y seres humanos.

Gómez Álvarez reconoció el apoyo de las distintas instituciones públicas, organismos internacionales y comunidades en la estrategia, y anunció que en próximos días se darán a conocer los nuevos planes y programas de estudio.

Agregó que las actividades propician el desarrollo de políticas eficientes que respondan a las necesidades de la población.

La PNEI es un instrumento garante con enfoque integral de derechos y coloca el interés superior de la niñez en el centro de las acciones educativas, expresó Brenda González García, directora en el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En el evento, estuvo presente el oficial de Desarrollo Humano del Banco Mundial (BM), Truman Packard, quien entregó a la secretaria Gómez Álvarez el documento de la Estrategia para la Focalización de Servicios de Educación Inicial, insistió en la importancia de la inversión de recursos públicos en la infancia inicial.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *